Los días de locura llegaron con los Cyber Days, debido a que desde el 27 al 31 de marzo miles de productos de diferentes marcas estaban con descuentos de hasta el 70%, sin embargo, pese a estos precios tan rebajados hay mucha gente que tiene muchas dudas de ser partícipe de este evento online.
Ante ello el gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, Jaime Montenegro, respondió varias dudas sobre este evento en línea que tiene miles de descuentos en diferentes marcas.
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Los Cyber Days, es un evento de comercio electrónico organizado por la Cámara de Comercio de Lima, el cual busca reactivar la economía peruana en el marco de la pandemia.
El evento de compra online se desarrollará desde el 27 al 31 de marzo y se ofrecerán diferentes marcas eCommerce más representativas del mercado peruano, traerán las mejores ofertas atractivas para ti.
Son miles de ofertas, clasificadas en 12 secciones: viajes, tecnología, hogar, moda, salud, belleza, deportes, entre otras. Las marcas oficiales, así como sus más atractivas ofertas están disponibles en la página web oficial de evento de ofertas.
La seguridad cibernética es un tema importante y algo que representa este evento tecnológico es por su seguridad no solo en las compras, sino también con las empresas que participan en ella.
Para Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima indica que “Los portales participantes en el Cyber Days son empresas certificadas, y comprometidas a brindar a sus clientes una experiencia de compra segura y satisfactoria. Por otro lado, en nuestro portal oficial brindamos información con valiosas recomendaciones para los usuarios que buscan realizar su primera compra online”.
Otro problema que miles de usuarios presentan a la hora de comprar algún producto con descuento es a la hora de colocar una tarjeta, pero esta no sea reconocida debido a un problema que puede ser de la web o debido al propio internet.
Ante ello, el representante de la Cámara de Comercio de Lima manifiesta que este problema tiene muchas razones.
“Esto puede pasar por varias razones. Una de ellas podría ser el exceso de conexiones simultáneas, múltiples personas que se conectan intentando pagar al mismo tiempo, lo que genera un estrés en la plataforma de pagos. Aunque situaciones así suceden cada vez menos, por la importante evolución tecnológica e incremento de capacidad de cómputo realizada por los proveedores de pago en nuestro medio. No obstante, de ocurrir, la principal recomendación es volver a intentar el pago en los siguientes minutos”, comenta Jaime Montenegro.
Siempre existe el miedo de que al comprar en estos eventos de compra online y que el producto adquirido resulte fallado, sin embargo, ante ello Jaime Montenegro indica que “siempre se protege al usuario”.
“La normativa peruana protege al usuario de la misma forma, sea que compre online o en establecimientos físicos. El usuario debe revisar las condiciones de la compra ofrecidas por el negocio, en cuanto a garantías, cambios, devoluciones, o reparaciones”, comenta el representante de la entidad.
Periodista especializa en diferentes temas como, espectáculos, actualidad y política. Graduada en Jaime Bausate y Meza. Redactora web de El Popular del Grupo La Republica. Experiencia en radio, locución, comisiones y producción de televisión.