Un niño de 12 años de edad que se encontraba yendo a su colegio en un mototaxi, perdió la vida durante el choque contra una miniván. El lamentable hecho ocurrió en la carretera Lima - Canta, cerca Río Seco en Carabayllo. Los padres ahora lloran la irreparable pérdida y piden ayuda para que le den el último adiós porque no tienen ni para comprar el ataúd.
Los deudos han indicado que ni el SOAT del auto y el Afocad del mototaxi serían suficientes para cubrir los gatos de los heridos y el fallecido. Inclusive el padre del menor de edad mencionó que su hijo mayor continúa internado en el Hospital Sergio Bernales de Collique, en Comas, pero no cuentan con el dinero para las medicinas.
“No contamos todavía con el dinero para comprar el ataúd, nos están cobrando un promedio de 1500 soles y a parte para los medicamentos del joven de 19 años de edad [...] Nada cubre, nosotros queremos que vengan los representantes de la empresa Turismo Canta para que nos apoyen con los gastos”, mencionaron a América Noticias.
“Hay un menor de edad que todavía está en trauma shock, no reacciona y otro niño de 9 años que aún está delicado [...] Una mujer y el conductor del mototaxi están internados. Los demás han sido dados de alta porque solo tenían contusiones leves”, agregaron.
PUEDES VER: Sergio Tarache: feminicida extranjero seguiría libre ante presunta protección de mafia de trasportistas
Los moradores de Río Seco han asegurado que en el kilómetro 31.5 de la carretera, no se respeta los límites de velocidad. “Acá debe haber normas de tránsito, que se enfoquen en bajar la velocidad, sobre todo en horas donde se transportan los escolares [...] Yo creo que las autoridades pueden hacerlo y no les cuesta mucho”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.