Toda una turba de vecinos golpearon a un ciudadano colombiano por presuntamente haber golpeado a una adulta mayor en Iquitos, esto tras no pagarle un préstamo de 100 soles que le había realizado. Los testigos también aprovecharon y quemaron la moto del hombre con el que había llegado al lugar.
Este hecho sucedió en la Avenida Participación y según información de los testigos, el cobrador sería una persona que practica el préstamo gota a gota y habría llegado de forma prepotente a cobrar la deuda, pero nunca pensó que los vecinos saldrían en defensa de la mujer.
Tras ser golpeado, la policía llegó al lugar para rescatarlo y llevarlo a la comisaría del sector mientras era insultado por los pobladores. Los vecinos indicaron que esta práctica es muy común en el sector y cuando la gente no paga la deuda lo suelen agredir, para atemorizarlos y consigan el dinero a como de lugar.
Doña Luzmila Hidalgo, era víctima de secuestro por parte de su familia. Ella se encontraba en condiciones deplorables dentro de su vivienda en Iquitos, pero gracias a una denuncia, la Policía Nacional del Perú, pudo rescatarla. Ellos la trasladaron de emergencia hasta el nosocomio más cercano y lograron detener a sus presuntos agresores.
Los agentes PNP, encontraron a la adulta mayor atada de pies y manos. Además, pudieron identificar que había sido víctima de agresión psicológica. Ella fue retirada de la casa en una silla de ruedas y la Defensoría del Pueblo acudió al lugar para brindarle el apoyo necesario que en este momento necesitaría ante su avanzada condición física.
La denuncia que se realizó a las autoridades fue de manera anónima, por una vecina de la zona. Ella contó detalladamente lo que pasaba esta mujer de 83 años de edad en el inmueble del pasaje 10 de enero con jirón Amazonas, distrito de San Juan Bautista, en Iquitos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.