En horas de la mañana de este martes, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho tomó la radical decisión de demoler la vivienda de dos pisos que se había construido hace más de 10 años en medio de la pista del jirón Ónix, el cual generó controversia y quejas por parte de los vecinos, ya que, a todas luces, era informal.
Según se pudo conocer, el inmueble fue edificado en 2011 por Teodosio Aujaice Quintanilla y, pese a no tener autorización del municipio y Defensa Civil, tampoco tuvo objeción alguna por parte de dichas autoridades.
Sin embargo, de acuerdo al alcalde del distrito, Jesús Maldonado, el propietario de la casa asumió su responsabilidad y se allanó a la medida.
"Esta ha sido una construcción informal que impedía la transitabilidad de nuestros vecinos y no le correspondía estar acá. Nosotros hemos hablado con el responsable de esta propiedad, quien ha reconocido su falta, reconoce que no debió hacer esta construcción porque es una vía pública", indicó el burgomaestre en diálogo con Canal N.
"Se ha allanado a la Municipalidad, por lo que evitó la multa de 300.000 soles y nos permitió hacer la demolición. Sin embargo, hemos detectado más de 80 viviendas en esta circunstancia, construidas en parques, veredas, entre otras", agregó la autoridad edil.
PUEDES VER: SJL: intentan secuestrar a mujer dopada y se desata persecución de película que terminó en feroz balacera
Como se sabe, los moradores de la zona exigieron la demolición de la vivienda, ya que representaba un peligro hasta para las autoridades.
“Estamos preocupados porque si ocurriese un incendio, no hay muchos accesos en el lugar y la mayoría enrejados […] Están haciendo una pista, la verdad que este lugar es bastante angosto para que ingrese un carro de bomberos, la Municipalidad lo sabía y al parecer recibieron coimas", indicaron en Arriba Mi Gente.
A través de su cuenta de Facebook, el alcalde de San Juan de Lurigancho se pronunció por la medida que tomaron contra la vivienda informal y resaltó la recuperación del espacio que había sido tomado por el predio durante más de 10 años.
"Estimados vecinos, hoy recuperamos una vía tomada por la construcción de un inmueble en el Jr. Onix. Dejo constancia que el diálogo y consenso primó en todo momento. Pedimos, entiendan, que las calles y vías públicas no deben ser tomadas para intereses personales. Seguiremos en este trabajo", señaló Maldonado.
Ante la demolición de esta casa en San Juan de Lurigancho, algunos vecinos han reclamado las rejas que han puesto las vecinos de la zona lo cual deja libre el transito de los carros. Ante ello las autoridades indicaron que es un tema pendiente debido a que aún está en por las entidades competentes ante estos temas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.