Tres realidades en una misma persona y este es el caso de Brisa Coronel, una joven madre de familia, sirena en el Zoológico de Huachipa e integrante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, quien vive con la adrenalina del día a día, pero haciendo lo que más ama. AQUÍ te damos todos los detalles sobre su vida, donde ya se ha ganado el corazón de muchos niños y el agradecimiento de cientos de personas.
Coronel, ya es conocida como la sirena que realiza espectáculos acuáticos, dónde menea la aleta y dibuja corazones de burbujas a través de la ventana de cristal templado. Ella llena el ambiente de magia, ilusión y fantasía, siendo el momento más esperado de cada fin de semana porque son los únicos días donde ella le da vida a este personaje.
PUEDES VER: “Un chofer parecía ebrio”: pequeño que iba al colegio en mototaxi muere tras chocar contra auto en Canta
“Tengo solo 30 minutos para transformarme en sirena. Primero hago un calentamiento de cinco minutos, me maquillo y luego me sumerjo con el vestuario minimalista, que exactamente es un top, al igual que una gran cola. No es fácil ponérmela [...] por 20 minutos, suelo ir de un lado al otro del acuario y hago pequeñas pausas para tomar aire”, mencionó a La República.
“No tenemos nada que nos dé aire. No solamente es aguantar la respiración. Tenemos que tener distintas técnicas para que el agua no se meta por la nariz ni oídos [...] Es una experiencia realmente increíble poder nadar. Entrar en el hábitat de los peces. Los mismos peces se van acostumbrando a ti. Ahora nos dejan acariciarlos”, agregó.
PUEDES VER: San Luis: mujer ahorró S/25 mil soles para casarse con su enamorado, este le roba y huye
Como se mencionó anteriormente, es bombera y una mujer felizmente casa con dos hijos menores de edad. Ellos apoyan cada paso que da y aman en lo que se ha convertido. “Esto de ser sirena es increíble, pero al ser bombera he vivido emergencias duras y complicadas. Es un mundo donde tienes que ayudar a las personas que están en peligro o sufriendo algún riesgo”, aseguró.
Por su parte, el esposo de Brisa, Carlos Vásquez, contó que siempre estará para ella en cada proyecto que decida y sus niños están más que felices, al igual que orgullosos. “La acompañaré en todo momento, cuidaré, estoy enamorado [...] Ella siempre me gustó desde el día que la vi”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.