Los fanáticos de Einer Gilbert Alva León (32), conocido como Makanaky, estarían reaccionando violentamente luego de que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunciara medidas legales contra el tiktoker tras confesar haber cometido un abuso sexual a una menor. Así lo confirmó la viceministra del sector Elba Espinoza, quien aseguró que tanto ella como la titular del MIMP están recibiendo amenazas tras formalizar la denuncia.
En efecto, de acuerdo a la funcionaria, la ministra Nancy Tolentino y su persona han estado recibiendo videos donde aparecen criminales mostrando sus armas y vociferando que atentarán contra sus vidas.
PUEDES VER: Makanaky: Ministerio de la Mujer solicitó a la Fiscalía investigar al tiktoker por presunta violación
"Luego de que se hagan pública las acciones del MIMP, respecto al caso del influencer Einer Alva, la ministra y mi persona hemos recibido amenazas contra nuestra nuestra integridad desde números desconocidos. Estas amenazas provienen de inescrupulosos que se esconden en las redes sociales, incluso amedrentando a nuestros hijos con mensajes e imágenes de armas de fuego", señaló la viceministra en diálogo con 24 horas.
Sin embargo, indica que no retrocederán su la denuncia formal contra Makanaky como parte de "nuestro compromiso de luchar contra la violencia", señaló. "[…] Esto ya se encuentra en investigación, el MIMP ha pedido de que se aperture una investigación. Nosotras desde el Programa Nacional Aurora estamos haciendo seguimiento al caso y vamos a ser enfáticas en que esta investigación llegue hasta su final para que los agresores paguen sus culpas", sentenció.
PUEDES VER: Makanaky: MIMP rompe su silencio y anuncia medidas contra tiktoker tras confesar haber cometido abuso sexual
Como se sabe, la Defensoría del Pueblo también se pronunció sobre este hecho y precisaron que lo contado por Alva León "admitiría la comisión de un delito", por lo que solicitó a la Fiscalía actuar de oficio, ya que también se estaría configurando el presunto delito de apología de violación sexual.
"Una de las formas más atroces de la violencia de género es la sexual, por la grave afectación a la integridad de las mujeres. Además de una atención efectiva por parte del Estado, la sociedad debe condenar y dejar de normalizar este tipo de violencia", señaló la institución en su pronunciamiento.
Es importante resaltar que Einer Gilbert Alva León no solo habría reconocido que cometió un abuso sexual contra una menor, sino que aún sigue en contacto con la víctima. Pese a ello, Jonathan Maicelo no cuestionó el acto delictivo y solo lo minimizó pidiendo mayores detalles del hecho.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.