La madrugada de este lunes 27 de marzo, al promediar las 4:30 a. m., delincuentes dejaron dos explosivos en una vivienda de la Prolongación Jesús de Nazareth, en la ciudad de Trujillo. El hecho generó zozobra entre los vecinos y miembros de la familia afectada quienes se salvaron de morir.
Según la propietaria del hogar, no habrían recibido ningún tipo de amenazas, llamadas o carta extorsiva. Sin embargo, al agente de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) le dio otra versión.
PUEDES VER: Ancón: explotan presunta granada en pollería "El Fogón Mediterráneo” y dejan destrozado el frontis
El técnico Ángel Santoyo Puicon de la UDEX reveló que por temor la señora estaría ocultando las amenazas que recibe por celular. "Por el nerviosismo a veces no quieren decir", indicó.
"Esperamos que ponga su denuncia correspondiente y así puedan rastrar el número telefónico para poder llegar a la banda que se dedica a la extorsión", detalló.
Son 15 mil soles lo que los extorsionadores le estarían pidiendo a la familia atacada, quienes según trascendió tiene terrenos en provincia.
PUEDES VER: "Tenían plan de fuga": INPE sorprende a sicarios que asesinaron a 'La Tota' y los traslada a Challapalca
Luego de la intervención de UDEX en el lugar, la propietaria del imueble fue llevada a la comisaría para brindar sus declaraciones que permitan dar con paradero de extorsionadores.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.