Una veintena de postulantes fueron impedidos de ingresar a la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para que puedan rendir el examen de admisión. Esto debido a que llegaron después de las 8:30 de la mañana, horario límite que establece la casa de estudios para el ingreso.
Los padres de familia al ver que los estudiantes corrían desesperados hasta la puerta número 3 de la universidad les dieron aliento para que corran más y lleguen a tiempo. Sin embargo, los miembros de seguridad de la San Marcos cerraron la puerta en sus narices y les impidieron el paso.
Los padres de familia se apenaron por esta actitud de los trabajadores y se unieron en coro para exigir el ingreso de los postulantes, que miraban cómo su sueño se derrumbaba: "¡Déjenlos pasar!, ¡déjenlos pasar!", gritaban las personas con indignación hacia los vigilantes de dicha puerta de ingreso.
"Muchos de los alumnos vienen desde diferentes partes del país y no calculan el tiempo de llegar. Los pudo haber atrasado el tráfico", indicó una madre de familia. Los postulantes que llegaron tarde se agarraban del cabello y con las manos húmedas empuñaban la cartilla de admisión. Finalmente, se retiraron molestos.
Estadísticamente estos son los puntajes mínimos que se necesitan para ingresar a la Decana de América:
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.