La madre de Florcita Polo, Susy Díaz se libró de pagar la suma de 188 mil soles de intereses tras ser condenada porque supuestamente recibió dinero del asesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos. En la nota te contamos cómo la figura de Chollywood actuó y qué mencionaba la notificación que le hizo llegar el Poder Judicial.
Yvonne Susana Díaz Díaz, tuvo que pagar una reparación civil de 200 mil soles por la acusación en su contra. Ella no dudó en hacerlo, aunque también le solicitaron que pague los intereses legales de esa deuda. Además, en octubre del 2022, se aprobó el pedido, pero su abogado presentó un escrito de manera inmediata.
PUEDES VER: “No quiero morir”: Hombre con cáncer suplica ayuda tras ser dejado a su suerte en hospital de Chiclayo
Tras esta reacción de su defensa, el 10 de marzo del 2023, se revocó la resolución y se declaró prescritos los intereses. En conclusión, la excongresista no pagará nada, pero si tuvo que ir al 21° Juzgado Penal Liquidador, de a la sede Zavala para actualizar la situación legal que venía atravesando.
“Con la razón emitida por secretaria de la causa: Téngase presente; y, proyectando el escrito N.º 10094-2023, presentado por la señora Yvonne Susana, donde solicita que sede por consentida la resolución del 19 de diciembre del 2022 y se anula los antecedentes generados”, se pudo leer en el oficio.
“Por mayoría, revocar: La resolución de fecha 06 de octubre de 2022, obrante de folios 76 a 82, emitido por el vigésimo Primer Juzgado Penal Liquidado, que declara procedente la aprobación de la liquidación de intereses legales a la sentenciada”, indicaron.
El proceso penal estaba a cargo de la Comisión del delito contra la Administración Pública, por cohecho pasivo, porpio y peculado, en agravio del Estado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.