No podrán estudiar. El incendio que se registró esta mañana en la cuadra veinte de la avenida La Paz, en San Miguel, fue controlado. Sin embargo, dos hermanos estudiantes, lo perdieron todo.
Eran las doce del día. Los hermanos Pestana Ariandela, ambos menores de edad, llegaban de sus centros de estudios cuando se toparon con la trágica escena: las llamas del fuego habían consumido la totalidad de su vivienda, incluidos, sus dormitorios.
Marcela Pestana, madre soltera de los jóvenes, señala que los daños materiales equivalen a casi el 100%: "Hemos perdido absolutamente todo". Además, desconoce la causa del incendio, pero sospecha de un corto circuito.
"Yo estaba limpiando adentro y a la hora que he regresado a la cocina para buscar cera, he volteado, y estaba todo mi techo quemado (…) ", sostiene Marcela Pestana con un rostro levemente herido producto de la salpicadura de una de las llamas.
Por otro lado, pide urgentemente "camas, ropa, zapatos, computadoras y libros" para sus hijos, y es que, los menores han perdido hasta sus documentos de identidad.
PUEDES VER: Madre se contacta con el fantasma de su hijo muerto en galería Nicolini y este le envió sorprendente mensaje
Resignado. El hermano mayor de esta historia opta por abrazar a su mascota. No sube el rostro. Con los hombros caídos observa las cenizas regadas en el suelo de lo que en algún momento, fue su hogar.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.