En los últimos 10 días se ha reportado una ola de gatos envenenados en el parque Kennedy que se encuentra en Miraflores. La información fue dada a través de un comunicado del Grupo Voluntario de Defensa Felina (GDVF), quienes aseguran esta no sería la primera vez que han atentado contra la vida de estos animales domésticos.
Estos lamentables hechos se vienen dando en el parque 7 de junio y el pasaje Raúl Porras Barrenechea y en el parque Kennedy, según lo confirmó la página Gatos Kennedy Oficial. En la nota te damos todos los detalles y cuál es la situación de cada felino que fue envenenado.
PUEDES VER: “No quiero morir”: Hombre con cáncer suplica ayuda tras ser dejado a su suerte en hospital de Chiclayo
“Es muy difícil para nosotros informar que, en los últimos 10 días, ha ocurrido una ola de envenenamiento contra algunos gatos que habitan en el parque Kennedy [...] Hasta el momento, son 7 los gatitos que han sido hallados muertos, agonizantes o en estado crítico”, se logró leer.
“La mayoría de ellos eran del parque 7 de junio, otros vivían en el mismo parque Kennedy y el pasaje Raúl Porras. A esta desgracia se suma que hay otros gatos desaparecidos que también podrían haber sido víctimas de este acto de crueldad que rechazamos rotundamente”, agregaron.
PUEDES VER: Poliomielitis en el Perú: ¿De qué trata esta enfermedad que llevaba 32 años dormida en el país?
PUEDES VER: Áncash: cinco personas mueren al desbarrancarse bus de transporte interprovincial en Pomabamba
Los miembros de la iglesia Virgen Milagrosa, trajeron una manada de gatos en 1990, ya que en la zona y sus alrededores del parque Kennedy se habían infectado de una gran plaga de roedores que generaba pánico.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.