Cargando...
HOY

SMP: alertan que más viviendas podrían colapsar y caer al río Rímac por esta escalofriante razón

Peligro inminente. Tras el derrumbe de una vivienda de dos pisos, el cual provocó la muerte de una madre y su hijo, más inmuebles podrían tener el mismo destino en caso se confirme este horrendo dato.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Una madre y su hijo de 18 años perdieron la vida tras caer río Rímac con el derrumbe de su vivienda en SMP. | Composición: El Popular | Jessica Merino / URPI

Luego de que en horas de la tarde de este miércoles se confirmara la muerte de una madre y su hijo tras la caída de su vivienda de dos pisos al río Rímac, en San Martín de Porres, el peligro aún permanece en la zona y más casas podrían tener el mismo destino en caso se confirme un escalofriante dato que, quizá, tendría poco o nada que ver con las intensas lluvias que se han registrado en Lima por el ciclón Yaku.

En efecto, según se pudo observar mientras los policías de rescate hacían su trabajo para hallar el cadáver de María Reyes Lizárraga (36), la altura en la que se encuentran los inmuebles de la zona es muy elevada respecto a la distancia que hay con el creciente caudal del río. Por esa razón, es válido creer que los deslizamientos y huaicos no habrían tenido efecto en dichas propiedades.

Entonces, ¿qué hizo que la vivienda de dos pisos se desplomara? Según deslizó un reportero de América Televisión, la verdadera razón podría ser por las diversas filtraciones de agua que habría habido en el inmueble, teniendo en cuenta también que el piso donde estaba ubicado no era el más adecuado para edificarse.

"Al parecer ha habido filtración de agua que ha estado carcomiendo el cimiento, porque yo veo tuberías ahí y veo que en una parte hay un color marrón claro, mientras que en otra parte hay un marrón oscuro que está en la parte superior, casi a la altura del piso de esa casa. No sé hasta qué punto el caudal haya sido tan alto para que vaya carcomiendo esa zona, porque está bien arriba esta parte de la ribera para que llegue el agua del río Rímac", señaló el periodista.

La hipótesis podría tomar fuerza luego de que los familiares de las víctimas confirmaran que en el lado donde se desplomó la casa era un lavadero. "Y para mala suerte de esta señora y su hijo han estado aseándose, porque ya se preparaban para dormir. Ha sido súbito", agregó.

Peligro inminente

Agregado a ello, mencionó la importancia de conocer si en el lugar había conexiones legales o clandestinas de agua de Sedapal, el cual serviría para determinar las verdaderas razones del trágico suceso que terminó con la muerte de María Reyes Lizárraga y su hijo Rubén Flores Reyes, quien terminó siendo hallado sin vida a varios kiómetros de distancia, en el Callao.

Por ese motivo, tampoco se descarta que otros domicilios cuenten con el mismo problema y que podrían terminar con el colapso de sus cimientos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.