Esta madrugada el fuerte caudal del río Rímac hizo que varias cosas, construidas en la ribera, colapsaran dejando como saldo una madre de familia fallecida y su hijo desaparecido. Tras ello, esta mañana el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes llegó a la zona para inspeccionar la gravedad del asunto.
Al acercarse, varios vecinos comenzaron a reclamarle por la poca acción que ha hecho su gestión. El burgomaestre intentó excusarse indicando que solo tiene tres meses en el cargo, pero las familias lo callaron al preguntarle si había traído algo.
PUEDES VER: SMP: vivienda de dos pisos se desploma sobre el río Rímac con madre e hijo dentro y ambos desaparecen
"Primero queremos con rescatistas, usted puede decir varias cosas aquí en los medios de comunicación, pero no ha traído lo más importante que son los rescatistas. Además, desde que inició no nos ha empadronado", dijo un vecino de SMP que estaba preocupado por el rescate de la madre de familia que desapareció en la madrugada.
Tras ello, el alcalde Hernán Sifuentes mencionó que lo primero que hará es llevar a las familias afectadas a una zona segura, que les dará un acarpa de forma provisional y coordinará con el gobierno central para su reubicación.
En tanto, los policías de rescate confirmaron que el cuerpo de la madre de familia se encuentra enterrada entre los montículos de tierra que ha generado el colapso de la ribera del río Rímac. Su hijo, de aproximadamente 20 años, aún sigue desaparecido.
Tras la desaparición de una madre de familia y su hijo, un policía de rescate ingresó al río Rímac, pero una refrigeradora le cayó encima dejándolo grave. Finalmente fue llevado hasta el hospital central de la Policía Nacional, en Jesús María, donde viene siendo atendido por los médicos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.