Una mujer denunció una mala práctica en el hospital al que asistió en Barranca, donde le practicaron un legrado, pero que con el pasar de los días comenzó a sentir un fuerte dolor abdominal. Ella misma se percató que los médicos se habían olvidado una gasa dentro de su cuerpo tras la operación.
"Esto sucedió el 19 de marzo del año pasado, me hice un legrado tras perder a mi bebé de tres meses de embarazo, en el hospital de Barranca no me quisieron atender, pero en ese momento no contaba con el dinero para hacerlo de forma particular, la única forma para hacerlo fue en el Hospital de SuSalud de Barranca", dijo Rosima Vega.
"Me operaron a las 12 de la noche y al día siguiente me dieron de alta, pero lo que no me dijeron era que me dejaron la gasa dentro del cuerpo. Yo presentaba dolores y me citaron una semana después, fui a mi control y la obstetra a pesar de que le decía que sentía ese malestar no me prestó atención", añadió.
El día 7 de abril, ella misma se dio cuenta que tenia una gasa en el cuerpo y ella misma se lo quitó el mismo día a las seis de la tarde. Hasta el día de hoy SuSalud no ha respondido concretamente sobre el caso y no se han hecho responsable sobre la gasa que estaba dentro de su cuerpo.
PUEDES VER: Barranca: Dos hermanos corrieron por sus vidas, pero fueron asesinados a balazos en El Olivar
Asimismo, la entidad dijo que iban a abrir un proceso administrativo con los médicos responsables, pero que hasta el día de hoy no ha tenido ninguna respuesta extra, a pesar de que ya pasó un año desde este incidente.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.