Cargando...
HOY

SMP: dictan prisión para extranjeros que secuestraron a empresario

El Ministerio Público de Lima Norte investiga a los extranjeros Orángel Mérida Salazar, Javier Montillas Hernández y Carlos Gonzales Gonzales, por el delito de extorsión agravada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Dictan prisión para banda de extranjeros que secuestraron a un empresario de transportes en SMP | Ministerio Público de Lima Norte

Una banda de extranjeros que asaltaron y secuestraron a un empresario de transportes en el distrito de San Martín de Porres, serán recluidos a un penal de la capital, para cumplir 18 meses de prisión preventiva.

Esta medida fue dictada por el Poder Judicial, tras acoger el pedido de prisión preventiva del Segundo Despacho de la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte contra los extranjeros Orángel Gabriel Mérida Salazar (30), Javier Jesús Montillas Hernández (22) y Carlos Javier Gonzales Gonzales (32), investigados por el delito de extorsión agravada.

Durante la audiencia, el fiscal provincial Guillermo Benito Alba Góngora, informó que el pasado 5 de marzo, los extranjeros provistos de armas de fuego ingresaron violentamente en las oficinas de la empresa de transportes de la víctima, para asaltar el local al momento que el comerciante se encontraba distribuyendo dinero.

Luego de de haber robado, los procesados habrían obligado al agraviado a que aborde un auto negro y se fueron con rumbo desconocido.

Posteriormente, los empleados dieron aviso a la esposa del empresario, quien llamaría al 105 para dar cuenta de lo sucedido e interponer la denuncia correspondiente y entregó a la policía el recorrido del GPS del celular de su pareja.

Más tarde, los extranjeros se habrían comunicado con la mujer para solicitar 300 mil soles como rescate y advertir que no dé aviso a las autoridades si quería vivo a su esposo. No obstante, estos habrían realizado compras con las tarjetas de la víctima.

El representante del Ministerio Público explicó que gracias a los registros de las cámaras de seguridad de las tiendas donde habrían comprado con las tarjetas del empresario, se pudo identificar a dos de los tres imputados.

Además, de acuerdo a la información de la ubicación del celular de la víctima, se dio con la localización de una cámara de seguridad que registró el movimiento de una moto lineal que habría participado en el secuestro.

Por ello, efectivos policiales que se encontraban en dirección a dicha localización, vieron un auto negro y otro plateado, donde bajaron dos sujetos que tenían las mismas características de las personas que realizaron las compras en los centros comerciales, por lo que procedieron a detenerlos.

Durante la audiencia, el fiscal provincial sustentó como elementos de convicción las actas de intervención, incautación y lacrado de especies; de registro domiciliario, incautación y lacrado de especies; de registro vehicular, incautación y lacrado; entre otros.

Así también, el acta de verificación, visualización, lectura y captura de pantalla de mensajes WhatsApp del celular de la esposa del empresario, el informe del GPS del celular del agraviado, las actas de inspección técnico policial y de los registros de las cámaras de video, entre otros.

Cabe resaltar que la medida coercitiva se obtuvo por ser declarado un caso complejo debido a que existen un gran número de investigados por descubrir, así como diligencias por realizar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.