En horas de la mañana de este último martes 14 de marzo, se dio a conocer que una estudiante universitaria (19) y su amiga (24), ingeniera, habían sido asesinadas en el interior de la vivienda que ambas compartían, ubicada en Chosica. De acuerdo a las informaciones preliminares, las víctimas habían sido atacadas cuando limpiaban el inmueble por las intensas lluvias; sin embargo, la historia dio un giro inesperado.
En efecto, según dio a conocer una de las amigas de la joven universitaria, ella había salido el domingo 12 con un hombre que le había presentado su amiga, la otra víctima de feminicidio. Ambos habrían acudido primero a un restaurante de Santa Clara y luego se fueron a una discoteca, desde donde le envió sus últimos mensajes.
PUEDES VER: Chosica: amigas que vivían juntas son abusadas y asesinadas por sujetos cuando limpiaban casa por lluvias
En aquella conversación, la joven de 19 años aseguraba estar tranquila y que no podía responder las llamadas porque "estoy en la disco y hay mucha bulla". "Supuestamente, era amigo de la hermanastra de la otra chica fallecida". De acuerdo a la mujer, esta lo habría descrito como un hombre adinerado y que trabajaba como 'banquero'.
"Solo había salido con ese chico, eso es lo que me dijo", agregó la joven, quien prefirió no revelas su identidad por temor a represalias. "De ahí le mandé otros mensajes y me salía con su internet inactivo. Al día siguiente le mandé otros mensajes y también me salió inactivo", sostuvo.
Por esa razón, las autoridades policiales indican como al presunto "banquero" como el principal sospechoso del crimen, ya que habría sido la última persona que vio con vida a la joven y su amiga. Además, dentro de la vivienda donde ambas jóvenes vivían, la PNP halló latas de cerveza, lo que indicaría que ellas, junto al feminicida y otros hombres, llegaron para seguir libando licor después de estar en el establecimiento.
En tanto, una cámara de seguridad ubicada cerca al inmueble logró captar el arribo de una camioneta negra a las 2:26 de la madrugada del lunes, para luego irse a las 2:36; es decir, solo 9 minutos después. Por ello, la Policía viene analizando cada detalle de este horrendo crimen que se llevó la vida de dos jovenes profesionales.
En tanto, los padres de ambas víctimas piden justicia, pero temen que este al final nunca llegue. "Por favor, quiero justicia, pero en Perú nunca hay justicia, solo para los que tienen plata", sostuvo la madre de la mujer de 19 años.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.