El terremoto de 7.0 ocurrido a 85 kilómetros al noreste de Zaramulla, en Tumbes, ha generado bastante pánico en la población y se teme aún los efectos que haya producido. En esa línea, a través de las redes sociales se pueden apreciar videos en donde se miran a tumbesinos y tumbesinas vivir momentos de terror.
En un supermercado se aprecia a los vecinos gritar de pánico frente al sonido aterrador del movimiento telúrico. Los jóvenes buscan la salida más rápida y menos peligrosa para escapar del centro comercial; mientras que las familias se observan agrupadas y moviéndose muy lentamente hacia la salida.
PUEDES VER: Temblor en Tumbes: Gobierno Regional entrega su primer reporte de daños, heridos y fallecidos
Por su parte, los trabajadores del supermercado se mantienen en su sitio y no, por eso, sin miedo. Todos pasaron momentos difíciles, pues a pesar de que el edificio parece seguro, los terremotos son impredecibles y sacan de la zona de confort a cualquiera. Por eso, es importante guardar la calma.
Como se sabe, el sismo tuvo una magnitud de 7.0, una profundidad de 78 kilómetros, una intensidad nivel 4 y ocurrió a las 12:12 del mediodía. Por su parte, Hidrografía Perú informó que el movimiento telúrico no generará tsunami.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.