Luego del terremoto de 7.0 grados de magnitud, ocurrido a 85 kilómetros al noreste de Zaramulla, en Tumbes, el gobierno regional ha dado su primer reporte. El gobernador del departamento, Segismundo Cruces Ordinola, manifestó que se encuentra en la labor de recoger todos los daños generados por el temblor.
“Hasta ahora más o menos tenemos un promedio de 5 o 6 viviendas que están afectadas. Entre ellos, por ejemplo, tenemos una pared del torreón del cuartel militar. Asimismo, una calamina ha afectado a una niña que está muy grave en estos momentos y que está hospitalizada", expresó la autoridad.
Asimismo, reconoció que todavía vienen estudiando las consecuencias de este fuerte sismo y que en los próximos minutos está llegando a Tumbes el primer ministro Alberto Otárola. Indicó que ya activó la alerta para la ayuda humanitaria para los damnificados.
Como se sabe, el sismo tuvo una magnitud de 7.0, una profundidad de 78 kilómetros, una intensidad nivel 4 y ocurrió a las 12:12 del mediodía. Por su parte, Hidrografía Perú informó que el movimiento telúrico no generará tsunami.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.