Ricardo Zapata López, intentó estafar a Scotiabank con la suma de 90 mil soles, al pedir un préstamo. Él usó el nombre de la Universidad Mayor de San Marcos para presentar documentos falsos a la mencionada entidad bancaria, sin embargo, no contó que descubrirían su actividad delictiva y ahora fue sentenciado a 10 años de prisión más el pago de la reparación civil.
Este sujeto deberá pagar la suma de 2 mil soles en favor de Scotiabank y la UNMSM. También, tendrá que devolver el casi millón de soles que recibió. Esta medida fue tomada por el Ministerio Público del Distrito Fiscal de Lima Este, quien revisó minuciosamente la denuncia en contra de Zapata.
Inicialmente, este hombre obtuvo una hoja de autorización membretada, pero falsificada de la Oficina General de Recursos Humanos de la Decana de América. A esto le agregó boletas de pago que sustentaban su supuesto cargo de docente en la carrera de Ciencias Económicas y que correspondían a los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2018.
En ese momento todo lo solicitado por el banco era correcto y estaba calificando para acceder a este crédito con descuento porque se encontraba trabajando en planilla dentro de la casa de estudios. Además, le habían dicho que podía hacer el desembolso el 29 de diciembre del 2018.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.