La mujer que se convirtió en símbolo de esperanza durante el fenómeno del Niño costero en el 2017, Evangelina Chamorro, reapareció tras 6 años y en una época que viene siendo marcada por las lluvias y huaicos en la costa peruana. Chamorro Díaz rompió su silencio y señaló que las autoridades no han hecho nada por la población más afectada.
Evangelina relató que su caso coincide en fecha con el rescate del niño Emir en Jicamarca, en San Juan de Lurigancho, cuando vecinos sacaron del lodo al menor. Señaló que desde ese 15 de marzo hasta ahora los alcaldes y demás autoridades no han hecho absolutamente nada para evitar más tragedias como los ocurridos.
PUEDES VER: Pareja es captada en fogoso momento pese a crecida del río Huaura: "Cómo no se los lleva"
“Ellos dicen ‘cambios’, qué van hacer de cambios si yo lo veo todo igual. En qué han trabajo, qué han hecho. El gobierno central en qué invirtió. Yo lo veo igual”, indicó la mujer que emergió del barro durante un huaico suscitado en el 2017 en Punta Hermosa, distrito que este año ha vuelto ser afectado.
En ese sentido, consideró como muchos que la Reconstrucción con Cambios ha sido un fracaso y que hasta el momento no se ha trabajado para revertir los efectos de las intensas lluvias. Señaló que le da rabia que el gobierno nacional, provincial y distrital no trabajen para el pueblo.
Por otro lado, Evangelina Chamorro manifestó que aquella vez en el 2017 sobrevivió gracias a que un contenedor frenó el avance del huaico en Punta Hermosa. Subrayó que la imagen de sus hijos le dio fuerzas para escapar de las garras del desborde y de un fatal destino.
“Lo que yo pasé hay otras gentes que están pasando lo mismo. Te da rabia que las autoridades no trabajen por las personas que necesitan. Lo mismo cada año. Cada año igual”, indicó Chamorro Díaz en diálogo con América Noticias.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.