El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) publicó las acciones que se están tomando en relación a las lluvias que se vienen presentando en la ciudad. Entre las medidas se encuentra el acceso de 489 puntos de abastecimiento gratuito de agua potable, además, se han destinado camiones cisternas para proveer de este recurso vital a los ciudadanos de Lima y Callao.
A continuación te daremos a conocer cuáles son las acciones que realiza Sedapal con respecto a la situación que está padeciendo la ciudad de Lima con las fuertes lluvias y los huaicos que perjudican el servicio de agua.
Dentro de la nota:
1.- El equipo de Sedapal ha intensificado todo su esfuerzo técnico con el fin de garantizar el 100% de abastecimiento de agua potable en Lima y Callao.
2.- Como consecuencia del huaico registrado en la zona sur de Lima, la línea principal que llega a PTAR San Bartolo fue afectada y la empresa se vio obligada a restringir temporalmente el servicio en algunos sectores de Villa María del Triunfo (307, 308, 309, 310, 311, 312, 313, 314) y San Juan de Miraflores (300, 301, 302).
3.- Su equipo operativo se encuentra ejecutando labores de reparación y se han destinado camiones cisterna para abastecer a la población afectada hasta que finalicen los trabajos, lo que se informará de manera oportuna.
4.- Sedapal activará los 489 puntos de abastecimiento gratuito de agua potable y destinará camiones cisterna para suministrar del recurso hídrico a los vecinos de Lima y Callao.
5.- El equipo de Sedapal destinó máquinas hidrojet a distintos puntos de la ciudad para succionar el agua empozada producto de las lluvias.
6.- La empresa ha puesto a disposición de la ciudadanía las líneas de la central de Aquafono (317 - 8000) para que informen los puntos de acumulación de agua que vean en la ciudad, con la finalidad de enviar equipos y personal operativo para su pronta solución.
7.- El equipo de Sedapal está en constante monitoreo del caudal de los ríos Rímac y Chillón, e informará de manera constante a la población las medidas que se vayan adoptando.
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Los usuarios puede fraccionar sus recibos desde los consumos que hicieron en marzo hasta diciembre del 2020 en 24 cuotas sin intereses. Sin embargo, solo podrán hacerlo los clientes con tarifa social y domestica subsidiada cuyo consumo no supere los 50 m3 mensuales.
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Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.