Más de un centenar de personas se han visto afectadas por los constantes huaicos que han destruido no solo carreteras, sino también viviendas de personas muy humildes que decidieron construir sobre el recorrido de las quebradas. Este es el caso de un estibador que terminó en la calle junto a sus hijos y esposa luego de que su casa fuera destruida en Lambayeque.
Este hecho ocurrió en el centro poblado de Saltur, en Zaña, donde el huaico arraso con múltiples viviendas, incluidas el del señor Julio Becerra, que además perdió sus objetos de valor. “Me siento muy triste al ver mi casa así. Lo he perdido todo. Quiero pedirles al gobierno regional y a las autoridades competentes que me ayuden a mí y a todos los vecinos que están acá en la misma situación”, lamentó el hombre a RPP.
PUEDES VER: Yape pone un botón de donación directa para llevar alimentos a los damnificados por las lluvias y huaicos
Según contó este hombre, la lluvia duró alrededor de 12 horas, desde las 5 de la tarde de ayer, hasta las 5 de la mañana de hoy. "Mi casa se cayó a partir de las 12 de la noche. Intentaba salvar mis cosas, pero no se pudo, porque el agua me ganó”, detalló.
Hasta el momento, el alcalde de Zaña llegó junto con la alcaldesa de Satur a este punto para entregar algunos víveres para y algunos elementos de triplay para que las familias afectadas puedan construir sus casas provisionales.
“Les pido a las autoridades, como al gobierno regional, para que nos vengan a apoyar porque estas casas están por desplomarse. Ya comenzó con mi casa; ahora va a comenzar con el resto y no queremos esto”, culminó el hombre.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.