La explosión de balones de gas dentro de la empresa Colpagas SAC, en Villa El Salvador, dejó a toda una familia con quemaduras la mañana de este lunes. Demetrio Baltazar Hinostroza (58), junto a su esposa, nuera y nieto de 14 años sufrieron quemaduras en varias partes del cuerpo a causa del siniestro.
El estallido ocasionó severos daños en la maquinaria de carga de gas y en todo el inmueble. Las onda expansiva alcanzó a torcer las puertas y destrozar las paredes del frontis del local. La explosión se propagó hacia el terreno aledaño, donde Demetrio Baltázar labora como guardián. El hombre de 58 años resultó con quemaduras en el 20% del cuerpo.
PUEDES VER: Explosión en la empresa Colpa Gas: video de la cámara de seguridad capta el aterrador momento
De acuerdo a Yuliana Sánchez, nuera de Demetrio, momentos antes del estruendo, personal de la empresa de gas habría estado libando en el interior. Sospecha que con esa posible negligencia se haya dado lugar a la detonación.
"Aquí toda la noche hubo fiesta. Varias veces y eso no deben hacer, saben que están en peligro. Ellos siempre hacen parrilla, así, quizás ese gas y cuando aparece la explosión. En ese instante, como había la parrilla, como había el fuego, eso quizás lo ha propagado", dijo.
El cuerpo general de bomberos atendió la emergencia, que no reportó fallecidos. La familia Baltázar fue trasladada al hospital de emergencia del distrito para su atención. Informaron que la madre y el menor pasarán a UCI y don Demetrio, a cuidados intermedios.
Agentes de la Dirección de Seguridad del Estado y personal de Osinergmin inspeccionaron la escena. El municipio de Villa El Salvador, a través de la subgerencia de Fiscalización, clausuró el establecimiento al no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Osinergmin.
Personal del ente supervisor ingresó al predio para investigar las causas y determinar responsabilidades. No se descarta que haya una sanción al tratarse de una empresa que sería reincidente en este tipo de siniestros.
"Para que se haga cargo de esto y que le cierre ya, porque no es la primera vez. Varias veces ha hecho morir a la gente y no se ha responsabilizado. Y quién se va a ser responsable", pidió la familia de Demetrio. Para cualquier ayuda o apoyo económico, puede comunicare con Wilmer Alcides Baltázar Yauri, hijo del don Demetrio, al 954707814 y con Yuliana Sánchez, al 953507015.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.