El Ciclón Yaku está causando estragos en el norte del país, donde varias regiones han quedado inundadas tras los desbordes de ríos y activando quebradas y Trujillo no ha sido la excepción y es que por temor a cortes en el suministro de agua, miles de ciudadanos optaron por comprar garrafones de agua y productos lácteos.
Este hecho pudo ser contrastado en Tottus del Mall Plaza Trujillo, donde se pudo apreciar como los estantes, donde se ofertaban estos productos en mención quedaron completamente vacíos y por si no fuera poco, en las cajas para pagar, se pudo apreciar decenas de carritos repletos de botellas de agua.
PUEDES VER: Piura: Motorizado da por perdida su moto lineal en inundación, pero cadena humana ayuda a rescatarla
Algunos de los ciudadanos incluso corrían por los pasillos para no quedarse sin sus respectivas botellas de agua ni de productos lácteos. Los trabajadores de este supermercado reponían los productos agotados, pero en cuestión de pocos minutos, los ciudadanos volvían a la carga y vaciaban los estantes.
Esto hace recordar en la época del covid-19, a mediados del 2020, donde miles de familias llegaban a los supermercados a comprar papel higiénico, como si este producto se fuese a acabar. La compra de este elemento era tanto que incluso los supermercados tuvieron que limitar la compra por persona ya que se terminaba rápidamente.
PUEDES VER: Ciclón Yaku: río Piura se desborda de madrugada por lluvias y mata varios animales de granja
Algo parecido está sucediendo con el agua y los productos lácteos, a pesar de que el servicio de agua en la región de Trujillo no ha sido cortado, los ciudadanos prefieren prevenir antes que lamentar. Solo hace falta que las autoridades correspondientes se pronuncien sobre el abastecimiento hídrico para evitar estos ataques de pánico.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.