La tienda por departamento Ripley de Miraflores colocó varios sacos de arena color amarillo alrededor de la empresa ante la alarma de lluvias extremas, pronosticas por el Senamhi, a causa del ciclón Yaku. Este hecho ha generado el asombro de los transeúntes.
Como se sabe la entidad encargada de monitorear el clima indicó que el martes 14 y miércoles 15 de marzo Lima soportaría lluvias extremas a causa del Ciclón Yaku. Ante dicha alarma, la empresa por departamento colocó semimuros en los exteriores de su tienda ubicada en la la calle Shell con Los Pinos.
“No tiene sentido que hagan esto y dejen dos huecos donde podría ingresar el agua al reciento. Lo más sorprendente de esto es que Miraflores no está dentro de los distritos que han sido declarados en emergencia por el Gobierno”, indicó el reportero de Canal N.
Según el reportero, la tienda Ripley de Miraflores es la única que ha colado sacos de arena a su alrededor. Además, la Municipalidad de Miraflores no ha colocado ninguna ordenanza sobre la colocación de sacos en las viviendas o locales comerciales.
“En el norte de Lima si está fuerte, pero acá en Lima no lo vería tanto así. Es alarmista”, señaló el reportero que mostraba como la empresa Ripley había colado varios sacos de arena.
De acuerdo con los expertos el ciclón no llegará a Lima. "De hecho cada vez se aleja más de Lima", reportó el geólogo Patricio Valderrama. En ese sentido, el especialista indicó que el fenómeno natural se encontraba a 1200km de la ciudad, y para las 9 p.m. estará a 1500km de distancia.
Por otra parte, Patricio Valderrama comentó que las lluvias no son consecuencia de este fenómeno, sino por el calentamiento del mar que podría durar hasta abril.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.