Una boa de gran tamaño fue hallada en un colegio de Iquitos, en Loreto, cuando los padres de familia, docentes y autoridades educativas estaban limpiando las aulas del centro educativo. El reptil fue encontrado enroscado en la ventana de un aula lo que generó el pavor de los presentes y salieran corriendo.
El animal medía aproximadamente un metro y medio de largo y se encontraba en el lugar refugiándose de las inundaciones que ocurren en esta época de lluvia. Las autoridades del colegio señalan que es común que sus 'amigos' las boas vengan a las escuelas en vacaciones, pero una vez que inician las clases se van.
PUEDES VER: Boa de tres metros, víctima de traficantes, es apedreada por vecinos y mordida por los perros
"Lamentablemente es un tiempo de inundación, es un clima húmedo y nuestra institución está rodeado de vegetación. Nuestros 'amigos', nuestras culebras, las boas, los sapos, suben y se acomodan en los salones", comentó el subdirector del colegio, Jack Hernández, a América Noticias.
"Cada vez que hay inundación, anualmente, las culebras y boas salen y buscan la mejor forma de solucionar sus problemas. Se alojan en las aulas, se meten en algunos armarios y empiezan a vivir en tiempos de vacaciones, pero cuando ya toca la limpieza los padres de familia los ahuyentan", agregó.
Por otro lado, las autoridades del centro educativo piden el apoyo al gobierno regional de Iquitos para mejor la infraestructura del colegio y comprar nuestras carpetas, ya que las que tienen son inservibles.
Agregaron que están previos al inicio del año escolar y los estudiantes merecen estudiar en aulas en mejores condiciones.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.