Le tocó un semáforo en rojo. En el distrito de Comas, un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se desempeñaba en la unidad de tránsito, fue capturado por sus propios compañeros luego de ser sindicado por una mujer como el hombre que lo asaltó con un arma de fuego y le robó su teléfono celular junto a una peligrosa banda criminal.
Según informó América Noticias, se trata de Miguel Ángel Arancibia Sevillano, quien trabajaba en la dirección de Tránsito de la Policía Nacional, pero que, según los efectivos de la comisaría de Túpac Amaru, en sus días de franco se dedicaba a cometer diversos asaltos como integrante de 'Los Terribles de la 11', el cual operaría en Lima Norte.
PUEDES VER: Comas: Joven de 27 años muere en extrañas circunstancias tras haber bebido licor con sus amigos
"Estaban cometiendo un delito contra el patrimonio, un robo agravado con arma de fuego a una fémina. Le habían robado su celular", comentó uno de los agentes policiales que participaron en la captura de este presunto mal efectivo en el cruce del jirón Grau con la calle La Habana.
Sin embargo, al momento de ser trasladado a la Depincri de Comas, Arancibia negó haber participado en el atraco y adujo que nunca había cometido algún delito. "Es un abuso, yo nunca le he robado a nadie", respondió el hombre, quien cayó junto a sus supuestos cómplices, identificados como Marcial Hoyos Tesen, alias 'Gigo', y Robert Zavaleta Zavaleta, alias 'Viejo'.
Según se conoció, Miguel Arancibia también es hermano de Yojairo Arancibia Sevillano, otro exintegrante de la institución policial que en 2017 fue dado de baja tras ser capturado con una banda de marcas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.