Se confirmó la muerte de dos menores de edad en el sector de San Miguel de El Faique, ubicado en Piura. Ellos habrían quedado sepultados bajo los escombros de tres viviendas que se terminaron por desplomar a causa de las lluvias torrenciales que genera el ciclón Yaku. Asimismo, habría un tercer niño que presenta fracturas, pero no puede ser llevado a un centro de salud por las vías bloqueadas.
Esta información fue dada por el teniente alcalde del Centro Poblado de Higueron, Ausberto Pachecho, quien confirmó inicialmente el fallecimiento de la niña de 5 años de edad y aún no se encontraba el cuerpo del pequeño de 7 años. Ellos serían miembros de una familia en el caserío de Chamelico, quienes se llevaron la peor parte por el derrumbe.
PUEDES VER: Ciclón Yaku: Advierten que Lima soportará torrenciales lluvias de 5 días ante llegada del fenómeno
“Estamos pidiendo apoyo urgente para rescatar al niño que se encuentra desaparecido en estos momentos. Lamentablemente, el cuerpo de la niña lo hemos logrado rescatar con apoyo de los vecinos [...] La vivienda de la familia Chinchay Chata quedó sepultada después del deslizamiento de tierra que provocó las intensas lluvias”, indicaron a La República.
“Las imágenes reportadas corresponderían a las viviendas que fueron aplastadas por el derrumbe ocurrido esta madrugada de sábado 11 de marzo”, agregaron. Sin embargo, al pasar las horas las autoridades lograron actualizar la información y aseguraron que los dos niños perdieron la vida.
PUEDES VER: Senamhi cancela conferencia de prensa sobre lluvias en Lima y acude a Palacio de Gobierno
En una entrevista al un morador de Piura, la avalancha afectó las casas de material noble. “Este menor presenta una fractura y queremos trasladarlos a un centro de salud, pero ahorita no hay pase [...] Necesitamos maquinaria en este momento, espero podamos conseguir y movilizarnos porque es la única forma de atravesar los ríos”, finalizaron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.