Decenas de familias en el sector La Junta, en Pacora, Lambayeque, tuvieron que dejar sus viviendas para ponerse a buen recaudo, ya que se encuentra en aumento el caudal del río La Leche. Este se desbordó la madrugada del último 9 de marzo y las lluvias aún continuarán, por lo que será un peligro que las personas intenten seguir en sus propiedades con infraestructuras afectadas.
Las brigadas del Ejército han encontrado a moradores que todavía se reúsan a ser auxiliados porque tienen a sus animales aun con vida. Sin embargo, varios fueron persuadidos y llevados en una camioneta hacia un lugar más seguro, donde la corriente no pueda causar pérdidas humanas.
PUEDES VER: Ciclón Yaku estaría detrás de aterradoras lluvias en Piura, Trujillo y el norte del país, según Senamhi
“Quién me va a cuidar mis cosas, amigo. Cuando la gente se va de sus viviendas aparecen los delincuentes y se aprovechan para llevarse lo poquito que se tiene en buen estado. Nosotros nos vamos a quedar aquí, aunque solo tengamos la misma ropa”, mencionó una familia que se opuso a abandonar su casa inundada.
El coronel del Ejército del Perú, ha mencionado que este sábado 11 de marzo, se continuará con el rescate. Además, pudieron subir a una tolva a mujeres, adultos mayores, niños y sus mascotas. Ellos irán a refugios en puntos estratégicos, donde recibirán atención médica, comida y un lugar para poder pernoctar por estos días.
PUEDES VER: Tambo rompe su silencio y revela por qué inflaron los precios de sus productos hasta en S/ 17 mil
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.