Javier Campos Rodríguez (52), confeso feminicida y microcomercializador de drogas que descuartizó a una mujer de 18 años en su vivienda de San Martín de Porres, fue asesinado apenas ingresó al penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, donde iba a cumplir 18 meses de prisión preventiva por orden del Poder Judicial.
Según informó ATV Noticias, el hombre de 52 años fue encontrado sin vida en el área de atención de la prevención a la hora del almuerzo. Indican que su cadáver se hallaba recostado en una pared y con signos de haber sido atacado con una soga. De momento, no se sabe si fue un crimen o un acto suicida; sin embargo, todo indica que se trataría de una venganza.
Como se sabe, alias 'Javicho' confesó ser el feminicida de la joven, a quien, según denunció la familia de la víctima, agredió sexualmente cuando era menor de edad. Además, tuvo un cómplice, quien, además, era su vecino. De acuerdo a la hermana de la occisa, pese a que pusieron la denuncia ante la Policía Nacional, Campos Rodríguez recuperó su libertad rápidamente.
"Mi hermana mayor hizo la denuncia correspondiente, pero como él (Javier Campos) tiene familia que es abogado, tiene familia con poder realmente, nunca hicieron nada. Ni siquiera lo citaron, nada. Lo llevaron de aquí a la comisaría y en la comisaría salió libre como si nada", señaló hace unas semanas para América Noticias.
Además, aseveró que el sujeto anteriormente también la había agredido con un arma blanca, pero que la denuncia no la realizaron por la indolencia de las autoridades para actuar contra el ahora occiso. Por ello, pidió ayuda al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que se haga justicia y que el hombre no vuelva a quedar en libertad.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.