Tragedia en el distrito de Lurín. Dos hermanos de 10 y 8 años fallecieron ahogados tras meterse a un estanque de aguas residuales creyendo que eran lagunas artificiales. Los menores habían ido acompañados de un tercer niño de 13 años que logró salir con vida.
Los hechos ocurrieron ayer, 06 de marzo, en horas de la tarde. Al parecer los tres niños estaban jugando y llegaron hasta la zona conocida como el “Pozo”, luego intentaron ingresar, pero un personal de seguridad de lo impidió.
Tras ello, los niños dan la vuelta a la zona y logran ingresar por una zona que no tiene cerco perimétrico y mallas. Caminan hasta el estanque e ingresan a él. Luego de unos minutos los niños comenzaron a pedir ayuda. Un trabajador del lugar logró rescatar al mayor de ellos, pero los hermanos fallecieron ahogados.
Al lugar llegaron personal del Departamento de Investigación criminal y miembros del Ministerio Público que luego de certificar la muerte de los dos pequeños niños ordenó el levantamiento del cadáver. Además, de cercar la zona para las investigaciones.
También llegó la familia de los niños quienes protagonizaron escenas de dolor. Ellos aseguran que el lugar es un peligro para los niños debido a que no hay cercos perimétricos ni mallas para impedir el acceso.
PUEDES VER: Áncash: al menos 10 pasajeros acaban calcinados tras choque entre bus y mototaxi donde chofer también murió
Por otra parte, la familia solicitó ayuda a las autoridades de la zona para el velorio y entierro de los dos pequeños niños ya que ellos son personas de bajos recursos. Vecinos se encuentran consternados y piden apoyo para la familia.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.