Magaly Ruiz, congresista de la bancada Alianza para el Progreso de Cesar Acuña, se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser acusada de haber pedido 1500 soles a sus exasesores para darles trabajo en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, grupo que lidera la parlamentaria.
En un informe de Punto Final, el extrabajador del Congreso, Carlos Marina Puscán cuenta que la congresista Magaly Ruiz le pedía 1500 soles mensuales para darle trabajo. “Él nos pedía que el aporte sea en efectivo, no a través de cuenta bancaria. El dinero se hacía en un sobre cerrado y en un cuarto cerrado”, contó.
PUEDES VER: Susy Díaz echó con dieta al Congreso por buffet de lujo: “No tenía ni para meterme un huevo en la boca”
Según cuenta el exasesor, para la contratación del puesto la parlamentaria le puso como condición entregar “1 500 soles para concepto de caja chica, ya que la comisión estaba enfocada en hacer apoyo a los niños en desprotección”.
Además, el exasesor cuenta que habló con Johnny Romero, mano derecha de la parlamentaria Magaly Ruiz, y que este le dijo que el dinero era para el bolsillo de la legisladora debido a que estaba endeudada por la campaña política.
“[¿Pedías explicaciones a dónde se iba el dinero] Ahí me dijo (en referencia a Romero): ‘sabes, Carlos, te voy a ser totalmente sincero: ¿el dinero que ustedes están aportando es para el bolsillo de la congresista, porque está endeudada hasta el cuello por el tema de campaña’”, refirió el ex trabajador?.
Tras ello, la parlamentaria salió a decir que todo era mentira y que mientras dure las pesquisas ha pedido licencia temporal como integrante de la agrupación de APP. “Estoy dispuesta a ser investigada, porque no he cometido ningún delito.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.