Una familia decidió construir su vivienda en medio de una pista del distrito de San Juan de Lurigancho y provocó que las personas puedan transitar con normalidad, además, vulneró las normativas de Defensa Civil. El inmueble fue llevado a cabo en el 2011 y hasta antes del 2023, ninguna autoridad se había preocupado por la mala edificación.
Los integrantes de la actual gestión en SJL, indicaron a 'Arriba mi gente' que anteriores funcionarios permitieron la realización de esta construcción, pero ellos aseguraron que en 30 días llevarían a cabo la demolición del predio. “Según lo que nos han manifestado algunos vecinos, que han preferido mantenerse en el anonimato, la calle ha sido recuperada porque antes había sido invadida en su totalidad”.
PUEDES VER: El secreto del éxito de Lourdes Wong, egresó de la UNMSM y fundó “Platanitos”: ahora tiene 80 tiendas
Del mismo modo, los pobladores exigieron que se elimine la propiedad para que puedan utilizar el espacio como se debe. “Sabemos que esa casa está construida informalmente. El vecino vive acá y tiene dos hogares [...] Se tiene que tomar cartas en el asunto porque ha generado bastante malestar para poder convivir con ellos”.
“Estamos preocupados porque si ocurriese un incendio, no hay muchos accesos en el lugar y la mayoría enrejados [...] Están haciendo una pista, la verdad que este lugar es bastante angosto para que ingrese un carro de bomberos, la Municipalidad lo sabía y al parecer recibieron coimas”, finalizaron.
El programa de televisión, transmitido en Latina, difundió la construcción de un segundo nivel. Sin embargo, el reportero a mera de broma indicaba que lo siguiente: “Esta es la pista que normalmente debería continuar, pero se encuentran con la pared, la parte de atrás de la casa [...] Es una sitiuación peligrosa”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.