El docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Hugo Young Gonzales, es acusado por lo menos por cuatro estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas por los presuntos delitos de acoso y hostigamiento sexual. Ellas indican que el catedrático ya ha sido sancionado, pero que nuevamente ha retornado a las clases.
Manifiestan que el profesor les envía a través de WhatsApp mensajes y fotografías de índole sexual sin el consentimiento ni permiso de ellas. Subrayan que el docente había sido separado seis meses por la casa de estudios en el ciclo 2021-I, pero que volvió a clases para el siguiente ciclo 2021-II.
PUEDES VER: Arequipa: anciano 70 años fue capturado tras ser uno de los más buscados por violación sexual
"Llegó a mandarme como 37 mensajes en menos de cinco minutos. Mensajes subidos de tono", denunció recientemente una de las agraviadas a La República. "Se supone que las autoridades universitarias lo suspendieron por un ciclo universitario, es decir, no iba a dictar clases en el 2021-I. Sin embargo, al siguiente 2021-II estaba otra vez dictando clases para otro salón", agregó otra de las víctimas.
Ésta última señaló que la facultad de Ciencias Administrativas 'premió' al docente con webinars "para que recupere el dinero que no recibió durante su sanción". Ellas se sienten bastante preocupadas ya que el profesor volvería enseñar este año debido a que el inicio de clases empezará el 27 de marzo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.