Indecopi a través de la Comisión de Protección al Consumidor N.º 2, dio a conocer que sancionó en primera instancia a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Ellos impusieron una multa de 9 UIT, que significarían 44 mil 550 soles, por discriminar a una persona con discapacidad en el Metropolitano, donde le habrían negado el servicio.
“Hasta en tres oportunidades los trabajadores del Metropolitano no me permitieron el ingreso al bus de la ruta alimentadora Bertello, en la Estación Naranjal y Estación Los Alisos, pese a que me encontraba en la cola preferencial porque demostré mi discapacidad, la cual comprobó que se trató de un acto de discriminación”, mencionó el denunciante.
“La ATU se encuentra en el plazo para apelar dicho pronunciamiento ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, segunda y última instancia administrativa de la institución”, agregó
“Los procedimientos seguidos ante el Indecopi tienen carácter público. En esa medida, el secretario técnico y la Comisión de Protección al Consumidor se encuentran facultados para disponer la difusión de información vinculada a los mismos, siempre que lo consideren pertinente en atención a los intereses de los consumidores afectados y no constituya violación de secretos comerciales o industriales”, aseguraron a través de un comunicado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.