A las afueras Plaza Norte, en San Martín de Porres, dos jóvenes fueron requisados de pies a cabeza, debido a las sospechas que tenían los efectivos policiales, ante la acción se les encontró en su poder drogas que escondían hasta en sus partes íntimas.
Para el sujeto de 25 años y su acompañante, eran poco los dos paquetes de cocaína que tenía en su posesión. Pese a estar bien vestidos, los sujetos no pasaron desapercibidos ante los ojos de la Policía.
PUEDES VER: "¡Queremos justicia!" familia de joven universidad asesinado durante robo piden que no quede impune
El monto total que se encontró en las mochilas y partes íntimas de los jóvenes fue de 850 gramos de pasta básica de cocaína (PBC).
Los jóvenes provenientes de Huánuco fueron identificados como Falcón Aguilar Carlos André (19) y Ortiz Caja Marco Antonio de (25). El joven de 19 indicó que solo estaba acompañando a su amigo y que no sabía que iba a hacer la entrega de esta droga.
Por otro lado, el joven de 25 dijo que fue un señor de la chacra la persona quien lo envío a Lima para hacer la entrega de esta droga. Marco, habría recogido los paquetes en una agencia, para luego entregarle a un contacto de este señor en Plaza Norte. Todo el trabajo realizado por este joven iba a ser pagado por un monto de S/ 500 soles.
PUEDES VER: SMP: menor sale a jugar carnavales con sus amigos, pero termina en UCI tras ser apuñalado entre varios
La droga decomisada está valorizada en cerca de S/ 2 000, monto que se incrementa, al convertirse en ketes que luego son microcomercializados.
Por su parte, el abogado, Mario Arrivas, los jóvenes son captados para incurrir en estos delitos por lo fácil que es persuadirlos.
"Se les manipula. Como son chicos que no tienen o no encuentran un trabajo, desgraciadamente. Se les manipula, para llevarlos a este tema delictivo y como hay gente inexperta comete este delito", comenta el abogado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.