Un hombre identificado como Juan Chipana, de 55 años de edad, perdió la vida cuando se encontraba haciendo trabajos dentro de un silo en la urbanización El Sol, que se encuentra en Juliaca, Puno. Este lamentable hecho ocurrió el último miércoles 1 de marzo. Además, estaba acompañado de su hijo, quien quedó gravemente afectado por los gases tóxico del baño artesanal.
El progenitor fue llevado de emergencia al hospital más cercano, pero no pudo resistir. Mientras tanto, el niño está en observación médica y los efectivos de la Policía Nacional de Perú, junto con la Fiscalía ya están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.
PUEDES VER: Conocido tiktoker de Ica es hallado sin vida tras buscarse su cuerpo por 20 horas en un río
“Mi esposo bajó 5 metros de profundidad porque se encontraba haciendo hueco para que haya otra letrina. Todo se ha derrumbado, se asfixió rápido y mi hijo se encuentra grave en el hospital [...] Nosotros estamos pidiendo apoyo porque su ojo se ha dañado [...] El olor que emana le costó la vida”, mencionó la madre de familia entre lágrimas.
Del mismo modo, el hijo de la víctima mortal contó lo siguiente a Fama TV: “Mi papá ha piqueteado una letrina antigua y el desecho salió, mi hermanito estaba amarrado con una soga, pero esta se rompió y cayó [...] Queremos que nos apoyen, aquí no hay agua y desagüe. Mi número es 921953370”.
El pequeño se encuentra en estado crítico y los médicos le han dicho la familia que podría perder uno de sus ojos. “Le han dicho que necesita una operación [...] El cuerpo de mi padre aún no me lo han querido entregar, yo tuve que sacarlo, no había nadie más que nos ayudara”, finalizó el joven.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.