En horas de la mañana de este jueves, personal de la Fiscalía allanó el Congreso de la República luego de desatarse el escándalo de los buffets de S/ 80 para cada parlamentario.
Según confirmó La República, los representantes del Ministerio Público se aproximaron hasta la Dirección General de Administración (DGA), área encargada de la distribución de alimento, para recaudar información que permita esclarecer el caso.
PUEDES VER: El desgarrador poema de César Vallejo que destruye al Congreso, según la IA: "El pueblo es moneda de cambio"
Asimismo, fuentes del medio periodístico revelaron que los funcionarios del organismo tuvieron que sacarse el chaleco para pasar desapercibidos y poder ingresar al Parlamento Nacional sin ser impedidos por sus trabajadores. "Lo cargaron debajo de su brazo para ingresar a la DGA", indicaron.
Dicha intervención se viene llevando a cabo luego de que el Congreso decidiera cancelar el consumo de estos lujosos platillos, las cuales eran pagados con dinero de los peruanos. Así lo dio a conocer hace tres días el Oficial Mayor, José Cevasco, quien precisó que el "menu variado que será pagado por cada congresista".
Como se recuerda, fue Cuarto Poder el que puso al descubierto cómo el poder Legislativo, con la aprobación de su titular, José Williams, aprobó el aumento del presupuesto para el almuerzo de cada congresista a S/ 80, cuando anteriormente se pagaba S/ 15,93. La mencionada modificación se firmó el pasado 12 de diciembre por S/ 2.037.537,300.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.