Se aprovecharon de los padres de familia y terminaron perdiendo. El Indecopi multó a un colegio por infracciones del artículo 73° del Código de Protección y Defensa del Consumidor y pedir en la lista de útiles escolares, papel higiénico, vasos y platos descartables, algo que está prohibido y debe ser expedido por la misma institución.
Se trata del colegio privado Isaac Newton, que habría incurrido en una serie de irregularidades no solo en lo ya mencionado, sino que Indecopi los sancionó también por una serie de prácticas que serían ilegales como las siguientes:
Por otro lado, también se halló responsable a la institución educativa de aplicar cláusulas abusivas al en el documento denominado “Compromiso de Honor” al limitar el derecho del padre de familia respecto a formular algún reclamo en el marco de la prestación del servicio educativo.
Las sanciones impuestas a este colegio privado por Indecopi fueron las siguientes:
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.