Inaceptable comportamiento. Fiscalizadores de la municipalidad de Comas, intervinieron a un grupo de personas que estaban descargando varias toneladas de desmonte de un camión de carga en la rivera del río Chillón. Ellos fueron increpados por los trabajadores municipales pero recibieron inesperada respuesta de los inescrupulosos.
Estas personas, a las que no les importa la contaminación que causan en las aguas de este río, le ofrecieron 50 soles a los fiscalizadores para que no digan nada y se vayan tranquilos, pero afortunadamente, el trabajador que estaba grabando el hecho no se dejó corromper y rechazó el pago de la misma hasta que lleguen los refuerzos.
Una vez en el lugar, se les impuso una multa por contaminar las aguas de este río y por descargar desmonte en lugares prohibidos. Asimismo, se supo que los sujetos que iban a bordo del camión trataron de escapar cuando ya habían descargado una pequeña parte del desmonte, pero fueron impedidos por una retroexcavadora.
Un vecino que vive cerca del río Chillón, en el asentamiento humano Brisas del Malecón, casi muere arrastrado por la corriente al tratar de desviar el caudal, moviendo un par de rocas que se encontraban en el lugar, pues la crecida había causado que parte de los muros de contención se caigan debido a las fuertes corrientes producto de las intensas lluvias registradas los últimos días.
Afortunadamente, los vecinos de la zona le lanzaron una soga y con ello pudieron sacarlo con vida, ya que estaba siendo arrastrado metros abajo. Lo malo fue que no pudo cumplir su cometido y varias viviendas de este asentamiento humano terminaron cediendo y cayeron a las aguas del río.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.