Un comerciante que intentó ingresar droga camuflada en chupetines al penal Miguel Castro Castro en el distrito de San Juan de Lurigancho, fue condenado a 10 años y tres meses de pena privativa de la libertad por el Juzgado Penal colegiado de la Sede Santa Rosa. Además, fue inhabilitado y a pagar dos mil soles de reparación civil a favor del Estado.
Al imputado Julio Alejandro Ruidias Gómez se le encontró culpable como autor del delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad favorecimiento al tráfico ilícito de drogas después que el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Zona Media de San Juan de Lurigancho, a cargo del Fiscal provincial Derek Mijlai Schoster Zapata, lograra la sentencia condenatoria.
La sentencia señala, que el hecho ilícito se registró el 23 de octubre del 2021, cuando el sentenciado Julio Alejandro Ruidias Gómez pretendió, a través de terceras personas, ingresar al establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro, una bolsa de chupetines que contenían clorhidrato de cocaína con un peso neto de 0,041 kilogramos, sin embargo fue descubierto por el personal del INPE e intervenido en ese momento.
Durante la audiencia de alegatos de apertura, en el juicio oral, la fiscal adjunta Zuly del Rosario Infante Espinoza, expuso ante el Juzgado Penal colegiado de la Sede Santa Rosa los elementos de prueba tales como las actas de intervención, de registro personal y comiso de droga, declaraciones testimoniales, pericia químico forense, entre otros, que determinaron la comisión del delito y la responsabilidad del acusado, conllevando que se allane a la conclusión anticipada del proceso y se le dicte sentencia.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.