Con broche de oro, fue como cerraron los carnavales en el distrito de Carmen de la Legua en el Callao, en donde se realizó la primera edición del "carnaval carmelino", que tuvo una presencia masiva de los vecinos, quienes se enfrentaron con pinturas, globos con agua y se mojaron hasta más no poder.
Los carmelinos aprovecharon el calor del verano para refrescarse jugando a los carnavales al estilo cajamarquino, ya que también realizaron una yunzada, donde con hacha en mano, el alcalde Edwards Infante López acompañado de los vecinos danzaron alrededor del árbol, que estaba repleto de variados regalos entre las ramas.
PUEDES VER: Callao: asesinado por sicarios aún no cambiaba la placa de su auto y blanco habría sido el antiguo dueño
El burgomaestre carmelino aprovechó la oportunidad y saludó la masiva participación de pobladores del primer puerto y de la capital en esta gran fiesta popular que, durante su gestión, busca institucionalizar en los próximos años y que el próximo año promete ser más grande para la diversión de grandes y pequeños.
El evento no solo quedó en carnavales, sino también que el toque especial lo pusieron los niños que no se quedaron atrás y participaron de un desfile de disfraces en medio de la alegría, música y color que se vivió desde tempranas horas.
PUEDES VER: Callao: Sicarios habrían asesinado por error a taxista de un aplicativo en la Av. Néstor Gambeta
Un grupo de personas disfrazadas con trajes típicos desfilaron por las calles en las coloridas comparsas de carnavales y como la comida no podía faltar, el público degustó ricos potajes, como chancho al palo y cilindro, cebiche y frejoles con seco en la feria gastronómica.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.