Atención transportista, desde este 1 de marzo, todo taxi que ingrese al Aeropuerto Jorge Chávez, deberá acreditar que cuenta con una solicitud de recojo de pasajero y no para ofrecer sus servicios dentro de sus instalaciones, declaró el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Uso Público (Ositrán).
Esta medida se ha tomado para garantizar la seguridad de todos los usuarios y ordenar el uso de la playa de estacionamiento del terminal, evitando situaciones de riesgo a la integridad física de las personas y la congestión vehicular.
"Las condiciones y reglas generales para el uso de la playa de estacionamiento en el AIJC, que entrará en vigor el 1 de marzo, establecen normas de conducta y reglas que deben ser cumplidas para mejorar las condiciones de eficiencia y calidad de servicios para los miles de pasajeros que transitan diariamente por la playa de estacionamiento", indicó en un comunicado.
Esta medida indica también que los taxistas no podrán estacionarse en el área de libre paso del aeropuerto para ir en busca de pasajeros, simplemente podrán esperar a los que les solicitaron el servicio de recojo. Asimismo, se indica que la playa de estacionamiento tampoco podrá ser usado por taxistas para que ofrezcan sus servicios.
PUEDES VER: Milena dio un fuerte mensaje a sus fans más jóvenes: "Quiero una sociedad mejor para las niñas"
El regulador aclaró que no se está impidiendo a los taxistas ofrecer sus servicios, sino que este sea brindado de manera ordenada y sin afectar ni hostigar a los usuarios. "Por ello, no se ha prohibido el ingreso de los taxis al AIJC para dejar y recoger pasajeros, cuando el usuario lo haya solicitado", remarcó.
Desde el próximo 1 de marzo, Lima Airport Partners, concesionaria del AIJC, informó que tendrá un periodo de “Marcha Blanca” de 60 días calendario, para poder sensibilizar a los pasajeros sobre esta nueva regla para el uso de la playa de estacionamiento en beneficio de todos los usuarios.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.