¡Irónico! Los taxistas que defendieron a capa y espada, las instalaciones del Aeropuerto Jorge Chávez en el Callao, de manifestantes que estuvieron en contra del gobierno de Dina Boluarte, fueron expulsados de estas instalaciones y no podrán ofrecer más sus servicios a los turistas y connacionales que lleguen de viaje.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), puso una nueva serie de condiciones para los taxistas independientes que ingresen al aeropuerto a ofrecer sus servicios, los cuales deberán cumplir al pie de la letra o podrían ser multados por los efectivos policiales que se encuentran dentro de este lugar.
PUEDES VER: ¿Necesitas tu pasaporte rápido? Conoce como sacar tu pasaporte sin citas y dentro del aeropuerto
Entre las nuevas medidas a implementar está que la vía libre del aeropuerto podrá ser utilizada por aquellos taxistas que acrediten que un pasajero ha solicitado sus servicios, además agregan que queda prohibido utilizar la playa de estacionamiento para otro fin que no sea el de estacionamiento de vehículos.
El gremio de taxistas aeroportuarios ha pedido una mesa de diálogo con LAP y Ositran para llegar a un acuerdo que no perjudique a los cerca de 800 taxistas que laboran.
"Están normando el ingreso de taxistas, nosotros estamos identificados y nos prohíben estacionarnos, prácticamente nos están expectorando, nosotros somos empresas, no somos informales, estamos registrado. Están tomando consideración a otra empresa (de taxis que trabaja en el aeropuerto), nosotros estamos siendo marginados y estamos trabajando desde hace 25 años (en este lugar).", dijo un taxista.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.