Alex Meza, joven empresario de 22 años, fue presuntamente secuestrado durante la madrugada del 23 de febrero en el distrito de Surco. 24 horas después, el hombre de negocio fue liberado en San Juan de Miraflores sin dinero ni tarjetas de crédito.
De acuerdo a sus declaraciones en América Noticias, él estaba encapuchado cuando fue secuestrado y que en ningún momento vio el rostro de los delincuentes. Además, detalló que las voces de los facinerosos eran de acento extranjero.
PUEDES VER: "Gracias a todos por el apoyo": Aparece con vida empresario secuestrado en la puerta de su casa en Surco
“Todo el tiempo estuve encapuchado. En un inicio me golpearon con una pistola, luego fue tranquilo”, dijo el joven a América Noticias durante una entrevista esta mañana, 24 de febrero.
Al ser consultado cuánto dinero le robaron, el joven aseguró no saber. “La verdad no sé cuánto se ha llevado de mi tarjeta. Es que no tengo celular para ver mis cuentas. Ellos me pidieron mi clave y se lo di. No hice resistencia”, mencionó.
“¿Cómo fue tu secuestro? ¿Cómo te liberaste?”, consultaron los conductores de América. En ese sentido, el joven empresario cuenta que los delincuentes lo abandonaron por una zona descampada de San Juan de Miraflores, testimonio que concuerda con el GPS de su celular.
Luego de ello, él caminó por las calles hasta que una señora le ayudó a tomar un bus. Además, que le prestó dinero. “Y así llegué a mi casa, con un bus”, mencionó el joven sonriendo a la cámara de televisión.
Cabe detallar que Alex Meza contó que él venía recibiendo amenazas desde hace seis meses de presuntos delincuentes de nacionalidad venezolana y que su madre también habría recibido dichas intimidaciones. “Le pedían dinero y le decían que conocen nuestra casa”, indicó.
PUEDES VER: "Lo quiero con vida": Madre de empresario secuestrado en Surco también recibía amenazas y le pedían cupos
Finalmente mencionó que sus familiares han bloqueado su tarjeta porque han visto movimientos bancarios. “Se llevaron mis tarjetas, dos celulares, uno de ellos de alta gama”, contó.
El caso ha quedado a cargo de la Dirincri y no descartan que el caso se trate de un autosecuestro. “Cualquiera diría, cuando lo liberan, uno toma un taxi y se va a su casa, pero (dice que) se ha ido en bus, porque no tenía medios, le ha pedido dinero a un transeúnte que estaba por ahí, 2 soles, se ha subido a un bus y ha llegado. Él refiere que ha sido amenazado hace seis meses más o menos, no ha puesto denuncias al respecto”, afirmó el comandante PNP, Jorge Alva.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.