Cargando...
HOY

Los Olivos: PNP abate a delincuente y deja grave a otro tras feroz balacera durante robo de camioneta Hilux

Los hampones habían interceptado a dos hermanos que llegaron desde Huánuco, pero nunca se imaginaron que iban a ser seguidos. Mira el impresionante video AQUÍ.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
La feroz balacera, que terminó con un delincuente abatido, ocurrió en Los Olivos. | Composición: El Popular

En horas de la madrugada de este miércoles 22 de febrero, agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional abatieron a un delincuente y dejaron grave a otro tras desatarse una feroz balacera durante el robo de una camioneta Hilux a unos hermanos en el cruce de las avenidas Los Alisos con Huandoy, en Los Olivos.

Según dio a conocer América Noticias, el hecho ocurrió luego de que las víctimas, quienes llegaban desde Huánuco, sean interceptadas por tres hampones armados que los encañonaron y los obligaron a descender del vehículo para luego llevárselo rápidamente.

"Aparecieron tres sujetos armados. 'Ya perdieron', nos dijeron", comentó uno de los agraviados en diálogo con América Noticias.

Sin embargo, lejos de resignarse, los hermanos tomaron rápidamente un taxi y decidieron seguir a los delincuentes mientras buscaban un patrullero policial que los ayudara. Afortunadamente, lograron encontrar a policías de la comisaría Laura Caller Iberico, quienes iniciaron la persecución.

En ese momento, los criminales desataron un feroz tiroteo hasta llegar a la calle Río Ucayali, donde se estrellaron contra un poste. Luego de ello, bajaron de la unidad e intentaron escapar disparando a la Policía; no obstante, uno de ellos fue herido en el tórax y perdió la vida camino al hospital, mientras que otro fue detenido un el tercero escapó con una herida de bala en el ojo.

Identifican a delincuentes

El delincuente abatido fue identificado como Mario Alberto Cancino Ramirez, quien cuenta con antecedentes policiales por estafa. El herido, que terminó siendo intervenido en un hospital, responde al nombre de Freddy Saúl Quispe Lazo y se encuentra en custodia policial. En tanto, el otro cómplice, David Arturo Arnao Quiroz, permanece detenido.

En el interior de la camioneta se encontró una de las armas de los delincuentes y un bloqueador de GPS. La PNP ya se encuentra investigando el caso, mientras que los hermanos Hilux piden que no salgan en libertad, ya que temen que sean víctimas de represalias.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.