El Ministerio de la Mujer se pronunció en sus redes sociales por el caso de la niña de 10 años que fue sometida a cesárea tras tener seis meses de embarazo. En ese sentido, la entidad mencionó que se encuentra apoyando de formas legal y psicológica a la menor de edad.
“Estamos pendientes de su estado de salud y participando de las diligencias de ley, como las declaraciones de la madre y familiares”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Además, equipo interdisciplinario de la Unidad de Protección Especial (UPE) de Piura brinda contención emocional a la niña, iniciando también el procedimiento administrativo por desproteccion familiar. El equipo evalúa su caso para dictar la medida de protección más idónea”, explicó.
Cabe detallar que la niña, procedente de un asentamiento humano del distrito de Castilla en Piura, se encuentra internada en el Hospital II de Santa Rosa de Piura y ya habría pasado por cámara Gesell.
Por su parte, la Fiscalía especializada en violencia contra la mujer de Piura asumió la investigación y dispuso la intervención de agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para que investigue a la familia.
PUEDES VER: Piuranos debido al sofocante calor, se bañaron con agua de camión cisterna y se vuelven viral
De acuerdo con la PNP, no se descarta que la agresión sexual contra la niña se habría dado en el entorno familiar. En tanto, la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dictó medidas de protección a favor de la menor de 10 años.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.