Una boa constrictora hizo gritar a un grupo de comensales y dueños de un restaurante en el sector de Sangani, distrito de Perené, Chanchamayo, Junín. El animal se colocó debajo de una mesa del local y al leve movimiento de una persona intentó atacarlo. Los testigos se alejaron de inmediato para pensar en una solución que permita llevarla a su hábitat natral.
“Eso es lo que tiene la naturaleza acá en Pichanaqui, se ha venido por las quebradas, está andando [...] Quiere chapar, quiere saltar [...] La naturaleza lo trajo [...] Ahí está chápalo, chápalo”, se logró escuchar a un hombre que utilizó su cuenta la cámara de su teléfono celular para poder captar este particular momento en Chanchamayo.
PUEDES VER: Junín: Familia muere al caer a un abismo en Chanchamayo y perrito no se separó de ellos [VIDEO]
La boa de casi tres metros de largo intentó refugiarse en este establecimiento ante las incesantes lluvias. Asimismo, es conocida en Venezuela como “traga venado” o “mata caballo” en Ecuador y suele estrangular a sus víctimas que son mucho más grandes para luego engullirlas, como lo hace con algunos animales que están en la selva del Perú.
Minutos después, el dueño del restaurante se armó de valor y junto a otra persona lograron sostenerlo para que no pueda morder a nadie. Ellos usaron un costal para trasladarlo a su hábitat natural y así nadie pueda lastimarlo. Sin embargo, esta no sería la primera vez que reciben a un visitante similar a plena luz del día.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.