El vigilante llamado Helio Howard Gonzales Reyes, de 54 años de edad, abusó sexualmente de su compañero de trabajo, quien sufre de discapacidad intelectual. Así lo determinó el Poder Judicial de La Libertad que condenó al delincuente a 20 años de pena privativa de libertad.
Asimismo, el órgano judicial impuso una reparación civil de 10 mil soles en contra del sentenciado quien deberá pagar el monto a la víctima. El sujeto, de a acuerdo a la acusación de la Fiscalía Provincial Mixta corporativa de El Porvenir, cometió el abuso el pasado 13 de noviembre de 2022.
Según relata, ambos trabajaban como agentes de seguridad en un proyecto de vivienda en Trujillo y el hecho ocurrió la noche de ese día cuando la víctima se encontraba durmiendo. El agraviado, por su condición de discapacidad y vulnerabilidad, no pudo defenderse ni poner resistencia.
Sin embargo, tras lo sucedido llamó telefónicamente a su hermano, quien también trabaja como vigilante en dicho proyecto y le contó lo ocurrido. El familiar llamó a sus compañeros de vigilancia para capturar a Helio Gonzales y entregarlo a la comisaría de Laredo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.