En Arequipa, las intensas lluvias han generado que el muro de un colegio del distrito de Paucarpata, esté a punto de colapsar. La Ciudad Blanca ha sido sede del ingreso de torrenteras que han reducido a menos de un metro el ingreso del cauce y esto provocó las afectaciones en la infraestructura, a poco de iniciarse a las clases 2023.
Según información de RPP, la base del muro de contención en el centro educativo ya estaría completamente carcomido, por ello la Asociación de Padres de familia (Apafa), mencionaron que este podría caer en cualquier momento y sus niños no podrán retomar sus estudios como estaba planificado.
PUEDES VER: Arequipa: pez remo es hallado en playa San Marino y pescadores temen que haya un maremoto o terremoto
“Hemos puesto sacos, todito los sacos se los ha llevado. Si no hubiéramos hecho esa faena habría carcomido más y por abajo hubiera hecho que ceda y pueda caer el muro del colegio”, aseguró la presidenta de la asociación, Verónika Mamani. Además, hicieron un llamado al Ministerio de Educación para que intervenga.
“Queremos que intervenga el MInedu para poder construir muros nuevos de contención. Tenemos que volver a canalizar la torrentera y no perjudicar así al colegio. En marzo empiezan las clases presenciales, nuestros niños se podrían ver perjudicados y no queremos exponerlos”, agregaron.
PUEDES VER: Arequipa: Madre salva a sus 4 hijos de huaico, pero muere por alud tras regresar a su casa por ropa
Más de 200 niños y niñas acuden durante el año al colegio Virgen del Carmen de Paucarpata. Ellos son de nivel inicial y primaria, pero es estaría poniendo en riesgo su continuidad en el plantel porque no cuentan con ninguna solución económica para poder colocar un nuevo muro que soporte las lluvias constantes.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.